viernes, 30 de mayo de 2025

LA TRISTEZA.

 LA TRISTEZA

La tristeza es la emoción que activa el proceso psicológico que nos permite superar pérdidas, desilusiones o fracasos. Nos permite establecer distancia con las situaciones dolorosas para impulsar la interiorización y cicatrización del dolor generado por ellas. Así mismo, el sentir tristeza, nos ayuda a empatizar con la tristeza de los otros y así crear redes de apoyo y consuelo.

tomado de:

https://www.psicoglobal.com/blog/psicologia-emocion-tristeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA EMPATÍA.

 LA EMPATÍA. La empatía es un puente entre las emociones de otra persona y las nuestras. Podemos definirla como la habilidad para compartir ...